Lea Plaza revela que la Fiscalía rechazó en primera instancia la denuncia de corrupción en ALDT
Asambleísta acusa de vulnerar el derecho a trabajo de medios legalmente constituidos en Tarija.



La fiscalía rechazó en primera instancia la denuncia por presuntos actos de corrupción dentro de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), relacionados con la contratación de medios de comunicación inexistentes, según informó el asambleísta Mauricio Lea Plaza, representante del partido Unidos.
Previamente, Lea Plaza había denunciado que la ALDT había suscrito contratos de publicidad con cinco medios de comunicación fantasma, los cuales supuestamente cobraban alrededor de 3.000 bolivianos al mes, vulnerando de esta manera el derecho a trabajo de medios legalmente constituidos.
El asambleísta expresó su desconfianza en el sistema judicial, afirmando que el fiscal a cargo del caso se mostraba renuente a investigar. Por esta razón, decidió ventilar el asunto ante los medios de prensa.
LEA TAMBIÉN: Lea Plaza denuncia contrataciones de "medios fantasmas" por parte del Presidente de la Asamblea de Tarija
Ante la negativa de la fiscalía, Lea Plaza dijo haber presentado una denuncia ante la Fiscalía del Distrito, adjuntando todos los antecedentes y solicitando la revocación de la resolución de rechazo, argumentando que existen suficientes indicios que justifican una investigación más profunda a través de una imputación.
Además, Lea Plaza acusó al presidente de la ALDT, Alan Barca, de encubrir los presuntos actos de corrupción. Según Lea Plaza, Barca se niega a entregar los contratos de los medios fantasmas y los procesos de contratación con dichos medios.