Médicos de ‘Mi Salud’ brindan ayuda a bomberos que sofocan incendio en Tarija

Incendio en la Reserva de Sama Foto: Policía nacional

La coordinadora departamental del programa ‘Mi Salud’, Judit Padilla, informó el lunes que ese sistema dependiente del Ministerio de Salud desplegó tres brigadas médicas para atender a los bomberos y personas que apoyan en la extinción del incendio que se registra en la comunidad del Rincón de La Victoria del departamento de Tarija.

«El proyecto ‘Mi Salud-Safci’ está atendiendo este incidente desde el domingo, aproximadamente, a las 13h30 cuando tuvimos la alerta se instaló un punto con tres médicos en La Victoria, que estuvieron hasta las 20h30», informó a la ABI.

Agregó que otro equipo se instaló cerca de la media noche en Alto Senac, porque el fuego se dirigió hacia esa zona y a las 07h00 de esa jornada se desplazó personal hasta la comunidad de Turumayo.

«Anoche el equipo de emergencia y respuesta rápida del programa tomó la decisión de activar las brigadas médicas que corresponden, una ingresó a las 23h30 en Alto Senac, donde tenemos cinco médicos, durante toda la madrugada han atendido a 35 pacientes y uno que ha sido derivado al Hospital San Juan de Dios por luxación de tobillo», detalló.

Añadió que tres brigadas móviles se desplazaron con unos 13 médicos, pero que tienen más personal para realizar los relevos necesarios.

 

Tomado de ABI

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.