Médico recibió 58 denuncias por abuso sexual

Esta situación tuvo lugar en la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca ( Argentina), donde 58 estudiantes, que debieron realizar exámenes médicos para ingresar, denunciaron a Fernando Lo Verde quien estaba a cargo de los estudios psicofísicos obligatorios para los aspirantes de magisterio, porque se comportaba de manera inapropiada.

Lo Verde, médico psiquiatra que trabaja en el Departamento de Sanidad desde el año 2013, y actualmente goza de licencia médica, fue denunciado en forma administrativa por esa cantidad de mujeres.

En sus declaraciones, todas las víctimas coincidían en que sufrieron manoseo y preguntas desubicadas o en doble sentido. En esta línea, una de las estudiantes recordó que Lo Verde le acariciaba la mano y le preguntaba si estaba incómoda, en tanto otra víctima comentó el especialista en salud observaba constantemente su pecho a lo que se suman preguntas intimas como posiciones sexuales y demás.

Según publicó el periódico bahiense, La Nueva Provincia estos son parte de los testimonios que integran el sumario contra el médico. “A mis compañeras, les preguntaba la frecuencia que tenían relaciones, si eran activas o pasivas en la cama, y cosas así”, recordó una de las denunciantes. En esta línea, otra víctima sostuvo: “A una compañera le preguntó cómo se sentía con el cuerpo, ella le dijo que estaba haciendo dieta porque se veía gordita, entonces le hizo levantar la remera, le tocó la panza y le dijo que no, que no estaba tan gordita”.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.