Mauricio Macri lleva su gira de campaña a Salta

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este jueves otras propuestas de cara a una futura reelección, entre éstas la extensión del Servicio Cívico Voluntario para jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El mandatario, que lleva este jueves su caravana del Sí se puede a la provincia de Salta, una de las 30 localidades que visitará en esta campaña, desde que inició esta segunda fase electoral viene enunciando diariamente más promesas en campos como la justicia, la igualdad de género o la educación.

Recurriendo una vez más a las redes sociales, el presidente precisó que -de ganar el venidero 27 de octubre- extenderá el servicio cívico voluntario, que funciona en seis puntos del país, para que alcance a 100 mil jóvenes el próximo año.

Se trata de una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables.

Hay un millón de ellos que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante, sostuvo Macri en esto que llama #PropuestasNuevaEtapa.

Con anuncios referido a modernizar la justicia, reforzar planes educativos, entre otros, el mandatario intenta dar la vuelta a la elección para tratar de vencer en las urnas tras los resultados que alcanzó su alianza Juntos por el Cambio en las primarias de agosto, que lo ubicó en segundo puesto con 16 puntos de diferencia contra Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos.

En las marchas del Sí se puede, eslogan que mueve su campaña, el presidente-candidato, señala que escuchó a los que le dijeron no en las urnas e insiste que ahora ‘viene la etapa del crecimiento’.