Masacró a puñaladas a su novia y se ahorcó

Una joven de 20 años fue encontrada asesinada a puñaladas y su novio, de 19, ahorcado en una vivienda de la localidad santafesina de Frontera y la principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

 

Fuentes de la Unidad Fiscal de Rafaela identificaron a la joven como Micaela Herrador, quien presentaba heridas de arma blanca, mientras que su novio era Alexis Ramírez, cuya muerte se produjo por ahorcamiento.

 

Los cuerpos fueron hallados el miércoles por un tío de Ramírez en una vivienda situada en la calle 12 al 1600, de esa localidad ubicada a unos 138 kilómetros de la capital santafesina y lindante con la ciudad cordobesa de San Francisco.

 

Las primeras pericias determinaron que las muertes ocurrieron unas 24 horas antes de ser hallados los cadáveres y la principal hipótesis de la fiscal Ángela Capitanio, de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual de Rafaela, es que Ramírez mató a puñaladas a su novia y posteriormente se ahorcó.

 

De hecho, el familiar que ingresó a la vivienda, extrañado por no haber visto a su sobrino en un par de días, lo encontró colgado de un tirante del techo del comedor, mientras que la chica estaba en un dormitorio.

 

La fiscal Capitanio informó que “en principio se trataría de un femicidio, por ser víctima una mujer, y después un suicidio” y señaló que “la mujer tiene heridas de arma blanca y fue encontrada sin vida en el pasillo de la habitación, mientras que el hombre fue hallado ahorcado en el comedor”.

En diálogo con el diario La Voz de San Justo, de San Francisco, Capitanio adelantó que los dos jóvenes habrían muerto más de 24 horas antes de ser hallados.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.