MAS: la oposición busca destruir la democracia

Legisladores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron el martes que grupos de la oposición buscan «destruir la democracia» con el llamado a protestas contra el presidente Evo Morales y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a menos de tres meses de las elecciones generales del 20 de octubre.

Representantes de comités cívicos y plataformas ciudadanas resolvieron organizar un paro indefinido desde el 10 de octubre hasta la renuncia del binomio Evo Morales – Álvaro García Linera y de los vocales electorales.

«Es una decisión que está evidenciando que lo que pretende este grupo es destruir la democracia», dijo el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas.

Los detractores de la reelección de Morales también resolvieron convocar a un paro nacional el 21 de agosto, además de otras medidas de presión como un cerco a La Paz, centro político del país.

El diputado Franklin Flores (MAS), deploró que los opositores busquen boicotear las elecciones ante la «incapacidad» de ganarse el voto de la población.

«Nosotros convocamos a que ellos vayan a las elecciones con sus candidatos, que ejerzan su derecho al voto como nosotros «, señaló.

La convocatoria a las protestas contra la candidatura a la reelección de Morales surge dos días después que una nueva encuesta confirmó el liderazgo del mandatario indígena en la intención de voto, con un 37%, mientras que la aprobación a su gestión llega a 49%.

«A estas alturas pedir la renuncia de la candidatura del presidente Evo Morales y del Tribunal Supremo Electoral solamente es un claro reflejo del poco apoyo y respaldo que han tenido la oposición y sus partidos políticos», señaló Flores.