Más de 800 capacitados en «transformado de alimentos en el área rural» compartieron sus experiencias

El jueves 04 de abril a horas 15:00 se llevó a cabo la socialización de experiencias de las personas que recibieron capacitación en el marco del proyecto, «transformado de alimentos del área rural», informó la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Lic. María Elena Bautista.

Más de 800 personas de las comunidades de San Andrés, La Pintada, Laderas, Pampa Redonda, Jaramillo, San Jacinto Sud, Churquis, Yesera, se capacitaron durante la gestión 2018 en la elaboración de quesos, papas fritas, uvas maceradas, arvejas en conserva, licores, elaboración de pan y tortas, dio a conocer la directora de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Lic. Mariela Canaviri.

«La socialización tenía como objetivo compartir las experiencias e inquietudes de los productores del área rural, quienes recibieron estas capacitaciones, y uno de los objetivos para esta gestión es poderles generar espacios de comercialización para los productos artesanales que se desarrollan en el área rural» afirmó Canaviri.

Said Guerrero, productor rural que se capacito en la elaboración de dulces y mermeladas de durazno, representante de la sub central de Tolomosa compartió con los presentes su experiencia, “ para mi fueron muy útiles las capacitaciones ya que pude aprender a darle un valor agregado a mi producto, y a sentirme orgulloso de mis raíces (…) agradezco a la capacitadora Ing. Sandra Vásquez por todo lo enseñado nos fue muy útil”.

La Secretaria también informo que este tipo de experiencias son necesarias para conocer las necesidades de los comunarios, y de esta forma evaluar el alcance de este tipo de proyectos y generar un trabajo en equipo, prevaleciendo el compromiso de responsabilidad de los productores para su trabajo.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.