MAS critica suspensión interpelación a Romero

Los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados; Adriana Salvatierra y Víctor Borda, respectivamente, calificaron el sábado como «irresponsable» la actitud de los legisladores de oposición que solicitaron la suspensión de la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre los actos de corrupción denunciados en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Se trata de los legisladores de oposición Carmen Mariscal, Lourdes Millares, Cira Castro, Luis Felipe Dorado, Enrique Soto, Fernanda San Martin y Eugenia Calcina, quienes solicitaron con anterioridad el uso de ese instrumento de fiscalización de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

«Lamentamos que tomen como un juego la cualidad interpelaría y los actos de fiscalización que son parte de las atribuciones de la Asamblea, son parte de sus atribuciones como diputados y creemos que esto no es otra cosa más que una irresponsabilidad por parte de parlamentarios que no asumen realmente lo que significa, con responsabilidad, representar al pueblo boliviano», dijo Salvatierra en conferencia de prensa.

La presidenta de la Cámara de Senadores recordó que esos legisladores fueron notificados el pasado 21 de mayo para que puedan organizarse y agendar esa interpelación que solicitaron.

En esa interpelación, Romero debía responder a 28 preguntas relacionadas al caso Anapol y otros temas inherentes a las funciones de la Policía.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.