Maestros paceños darán un recital de música de Cámara

El programa contempla la interpretación del trío para violín, viola y piano en Do menor de Mendelssohn con sus movimientos allegro, scherzo adagio y allegro, además de la sonata para violín y piano Op. 78 de Brahms

Los maestros Leonardo Barral Oroz con la viola, Christopher Magne con el violín y César Blas Chumacero en el piano interpretarán piezas de Bruch, Brahms, Bloch y Mendelssohn en el concierto de cámara que brindarán este viernes en el auditorio de la Casa de la Cultura desde las 19.00 horas. El ingreso es gratuito.

Las piezas

El programa contempla en una primera parte la interpretación del Kol Nidrei opus (Op.) 47 de Max Bruch, luego las sonatas para viola y piano Op. 120, Nro. 2 Allegro Apassionato de Johannes Brahms y el Menuetto-Allegro Molto de Félix Mendelssohn.

En la segunda parte será el turno de Baal Shem. Nigun de Ernst Bloch, la sonata para violín y piano Op. 78 de Brahms en sus movimientos vivace, adagio y allegro molto moderato; luego el trío para violín, viola y piano en Do menor de Mendelssohn con sus movimientos allegro, scherzo adagio y allegro.

Barral Oroz pasó clases magistrales con profesores internacionales como Jennifer Stumm, Luis Magi, Laure Gaudron, Sara Fernández, Leo Brouwer entre otros. También participó en los conciertos orquestales de música popular en Bolivia con agrupaciones como los Kjarkas, banda Poopó entre otros. Actualmente, estudia en un conservatorio de grado profesional en Madrid-Madrid y en orquesta juveniles españolas.

Entretanto, Magne ha tocado en escenarios de alto prestigio como el Kennedy Center, Adrienne Arsht Center, Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz y Teatro da Urga, fue dirigido por directores de la talla de Marlon Chen, Abel Pereira y Alfred Gershfeld.

Ha participado en recitales de música de cámara a través de Sudamérica y Estados Unidos, trabajó en tríos, cuartetos y quintetos bajo la guía de personalidades como Marcelo Jaffe, Loewi Lin y Richard Fleischmann. Actualmente, estudia Licenciatura en New World School of the Arts de Miami con el violinista Daniel Andai.

A su vez, Blas participó cuatro años consecutivos en el festival de Piano en Totora –Cochabamba. Entre los años 2013 y 2017. En 2015 culminó sus estudios de técnico superior. Ganó el primer lugar en el concurso de piano “Eduardo Caba” en la ciudad de Potosí en 2016. Tocó como solista en la Casa de la Libertad y en el ICBA en la ciudad de Sucre en varias oportunidades.