Arce y Choquehuanca prometen corregir los errores del MAS

Sin referirse a casos específicos, el binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) prometió corregir los errores cometidos en el pasado, pero al mismo tiempo destacó los logros conseguidos en los 14 años de Gobierno y acusan al actual Gobierno de destruir esos avances. Estas declaraciones fueron dadas en el acto de proclamación de candidatos en Tarija.

“Nuestra promesa es gobernar conjuntamente con los pueblos, corrigiendo errores cometidos en el pasado reciente. Solo así vamos construir la armonía, la felicidad, la paz, la igualdad, la justicia. El enemigo del tarijeño no puede ser otro tarijeño, el enemigo del boliviano no puede ser otro boliviano”, fueron algunas palabras emitidas por el candidato a vicepresidente por el MAS, David Choquehuanca.

Por otro lado, arremetió contra sus contrincantes, a quienes acusó de sembrar racismo y división, de querer quitar representación a la gente indígena y campesina. Es por eso que llamó a la unidad de sus militantes y del electorado.

Por su parte, el candidato presidencial por el MAS, Luis Arce Catacora, a quien llaman “Lucho”, se calificó como el símbolo de la estabilidad económica de los últimos 14 años. Es así que también acusó al actual Gobierno de trabar los beneficios sociales, como el Bono Juan Azurduy para las gestantes y los recién nacidos, la Renta Dignidad para las personas de la tercera edad, lo que genera desconfianza financiera, porque la gente empezó a retirar sus ahorros de los bancos.

“Los alcaldes ya no tienen plata, los gobernadores ya no reciben la misma cantidad de dinero que antes, algo está pasando en nuestra economía que de pronto nuestras empresas públicas, que tanto esfuerzo conformamos, ahora se están repartiendo entre los oligarcas y ricos – sostuvo Arce -. Se están dividiendo el botín del Estado, las familias están tomando el Gobierno, hay nepotismo”.

Con esos argumentos pidió el voto a los asistentes a ese acto, que llenaban una cuadra de la calle final comercio, un grupo de gente reducido a lo que estaba acostumbrado a reunir el MAS cuando llegaba Evo Morales.

En esta ocasión tampoco estuvieron visibles los alcaldes municipales, como Miguel Ávila de San Lorenzo, Hugo Girón de El Puente, Nicolás Herrera de Entre Ríos, Roger Farfán de Padcaya, ni las autoridades del Chaco, que, en otrora época, cuando Morales era presidente, llegaban uno tras otro y, en ocasiones, hasta a la carrera.

En la tarima acompañaron los candidatos a legisladores, como Gladys Alarcón, Fátima Pacheco, Delfor Burgos, Anatolio Días, entre otros. El subgobernador de O´Connor, Walter Ferrufino, no fue la excepción, era el que autorizaba quién subía o no a la tarima principal.