• 18 de agosto 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Arce y Choquehuanca prometen corregir los errores del MAS

Sin referirse a casos específicos, el binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) prometió corregir los errores cometidos en el pasado, pero al mismo tiempo destacó los logros conseguidos en los 14 años de Gobierno y acusan al actual Gobierno de destruir esos avances. Estas...

Ecos de Tarija
  • Daniel Rivera / El País
  • 09/03/2020 00:00
Sin referirse a casos específicos, el binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) prometió corregir los errores cometidos en el pasado, pero al mismo tiempo destacó los logros conseguidos en los 14 años de Gobierno y acusan al actual Gobierno de destruir esos avances. Estas declaraciones fueron dadas en el acto de proclamación de candidatos en Tarija.

“Nuestra promesa es gobernar conjuntamente con los pueblos, corrigiendo errores cometidos en el pasado reciente. Solo así vamos construir la armonía, la felicidad, la paz, la igualdad, la justicia. El enemigo del tarijeño no puede ser otro tarijeño, el enemigo del boliviano no puede ser otro boliviano”, fueron algunas palabras emitidas por el candidato a vicepresidente por el MAS, David Choquehuanca.

Por otro lado, arremetió contra sus contrincantes, a quienes acusó de sembrar racismo y división, de querer quitar representación a la gente indígena y campesina. Es por eso que llamó a la unidad de sus militantes y del electorado.

Por su parte, el candidato presidencial por el MAS, Luis Arce Catacora, a quien llaman “Lucho”, se calificó como el símbolo de la estabilidad económica de los últimos 14 años. Es así que también acusó al actual Gobierno de trabar los beneficios sociales, como el Bono Juan Azurduy para las gestantes y los recién nacidos, la Renta Dignidad para las personas de la tercera edad, lo que genera desconfianza financiera, porque la gente empezó a retirar sus ahorros de los bancos.

“Los alcaldes ya no tienen plata, los gobernadores ya no reciben la misma cantidad de dinero que antes, algo está pasando en nuestra economía que de pronto nuestras empresas públicas, que tanto esfuerzo conformamos, ahora se están repartiendo entre los oligarcas y ricos – sostuvo Arce -. Se están dividiendo el botín del Estado, las familias están tomando el Gobierno, hay nepotismo”.

Con esos argumentos pidió el voto a los asistentes a ese acto, que llenaban una cuadra de la calle final comercio, un grupo de gente reducido a lo que estaba acostumbrado a reunir el MAS cuando llegaba Evo Morales.

En esta ocasión tampoco estuvieron visibles los alcaldes municipales, como Miguel Ávila de San Lorenzo, Hugo Girón de El Puente, Nicolás Herrera de Entre Ríos, Roger Farfán de Padcaya, ni las autoridades del Chaco, que, en otrora época, cuando Morales era presidente, llegaban uno tras otro y, en ocasiones, hasta a la carrera.

En la tarima acompañaron los candidatos a legisladores, como Gladys Alarcón, Fátima Pacheco, Delfor Burgos, Anatolio Días, entre otros. El subgobernador de O´Connor, Walter Ferrufino, no fue la excepción, era el que autorizaba quién subía o no a la tarima principal.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #3M
  • #Elecciones generales
  • #MAS-IPSP
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      El misterio de Nadia Beller
    • 2
      Sama amanece con un manto blanco
    • 3
      Exclusivo DTV: Nadia Beller acusa a Cerimedo de ordenar un ataque y denuncia una trama de corrupción en el Gobierno
    • 4
      Arrestan al asesor presidencial Fernando Cerimedo por sospecha en el atentado a Nadia Beller
    • 5
      Advierten más inflación con la tarifa diferenciada de diésel
    • 1
      De los libros a la cosecha: el éxodo de miles de jóvenes bolivianos que buscan en Chile las oportunidades que Bolivia les niega
    • 2
      El tarijeño Cuiza fue presentado en Europa por su nuevo club
    • 3
      Selección de Bolivia: Fecha y lugar donde iniciará su concentración
    • 4
      La Verde cerró el primer amistoso para la fecha FIFA de septiembre-octubre
    • 5
      La Fiscalía allanó el inmueble donde residía Cerimedo en La Paz

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS