Lograr unas uñas saludables

Te damos unos consejos con los que puedes hacer la diferencia

Elías Vidaurre  Médico

Tener unas uñas bonitas y saludables es indispensable para completar el cuidado de tus manos. No solo es en pro de la belleza, sino también de la salud, ya que el cuidado de las uñas es parte importante de la higiene personal. ¿Quieres saber cómo cuidarlas de forma natural y alejada de tratamientos de belleza o químicos? Aquí te damos unos consejos básicos.

A tomar en cuenta
Es importante que evitemos lo máximo posible el utilizar tijeras o alicates para cortar las uñas. Es mucho mejor que nos dediquemos a limar poco a poco las uñas cada vez que crezcan, ya que esto les hará mucho menos daño y también permitirá darles mejor forma. Las cutículas nos sirven para cuidar a nuestra uña y la piel de infecciones, por lo que es importante que jamás la cortemos, tan solo la retiremos hacia atrás un poco. Además, luego de hacerlo ponte alguna crema para cutículas.
Si eres de las que se pinta las uñas a menudo, ten en cuenta que debes dejarlas descansar un poco de los esmaltes. Si tienes las uñas amarillentas y sin brillo puede deberse a muchas cosas: falta de vitaminas, tabaquismo, el uso constante de esmalte de uñas de colores oscuros. Para blanquearlas tan solo necesitarás una cucharada de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y una taza de agua tibia.
Si tienes las uñas en mal estado, vigila lo que comes: consume más alimentos con vitamina B12 y más agua. También son importantes la vitamina A, el calcio, el magnesio y la vitamina D. A todos alguna vez nos ha pasado que tenemos el dedo rojo e hinchado y eso se debe a una infección. Podemos utilizar pomadas antibacterianas para tratar infecciones, con un poco de aceite y aplicar en la zona infectada.
También puedes frotar las uñas con vinagre blanco para mejorar su color
Es importante que te laves a menudo las manos para evitar problemas
Tener unas uñas bonitas y saludables es posible con cuidados básicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.