Liberan a joven que atracó el “Jueves de Compadres”

 

La pasada semana se efectuó la audiencia de medidas cautelares para dos personas imputadas por el delito de robo agravado y los jueces al realizar la valoración determinaron enviar a uno con detención preventiva al penal de Morros Blancos, mientras que el segundo implicado por ser menor de edad fue beneficiado una medida sustitutiva

El abogado de los imputados, Aníbal Cabezas, informó que la audiencia para la persona mayor de edad se efectuó el pasado viernes al promediar las 18.00 en el Juzgado Cautelar Segundo, y en la misma fueron expuestos los elementos de prueba para determinar la autoría del imputado, pese al haber remediado el daño, al devolver las pertenencias sustraídas a la víctima y al no haber solicitado el Ministerio Público un plazo para determinar la detención preventiva, el juez decidió enviar al imputado el penal de Morros Blancos con detención preventiva.

Mientras que para el segundo imputado, un menor de 17 años, la audiencia cautelar se efectuó el pasado sábado en horas de la mañana y en este proceso al no haber elementos de prueba de su participación y el hecho de ser menor de edad, el imputado fue beneficiado con una medida sustitutiva.

Antecedentes

El pasado jueves, tras los festejos del “Jueves de Compadres” dos personas fueron atracadas en diferentes circunstancias por los imputados. El modus operandi de los delincuentes era abordar en su vehículo a personas en estado de ebriedad para luego asaltarlas con un cuchillo. Cuando obtenían las pertenencias dejaban a las víctimas en un lugar despoblado.