Liberan a dueño de coche que atriccionó a menor en Tarija

Ayer en horas de la mañana se efectuó la audiencia de medidas cautelares para una hombre imputado por el delito de lesiones graves y leves. El juez al realizar la valoración determinó dar una medida sustitutiva, ya que el imputado no habría causado el hecho de manera intencional. El pasado fin de semana un menor fue atriccionado por un coche fúnebre que estaba a unos metros de la puerta de su casa.

La fiscal de materia Janet Rodriguez, informó que en la audiencia realizada el juez cautelar determinó que no existía la intención del chofer con lastimar al menor, ya que este fue atriccionado porque el auto se desenganchó y de esta manera le causó lesiones de consideración al niño. Al realizar la valoración a estos elementos la autoridad judicial determinó dar una medida sustitutiva para el imputado.

Asimismo la fiscal dijo que el imputado está realizando el pago de los gastos médicos del menor, ya que el accidente le provocó fracturas en las dos piernas y por este hecho está internado en el hospital San Juan de Dios.

Antecedentes

De acuerdo al informe policial, el hecho se suscitó el pasado domingo, cuando un menor de 7 años mientras jugaba cerca de su casa fue atriccionado por un coche que se desenganchó.

Este hecho conmocionó a la población Tarijeña, ya que mediante las redes sociales se publicaron diferentes imágenes solicitando la ayuda para el menor, el cual se encuentra en estado de gravedad internado en el pabellón de pediatría de dicho nosocomio.