La Verde con los últimos aprestos para el debut

Bolivia cuenta las horas para el debut en la Copa América

La Selección Nacional ingresó a la última etapa de preparación para enfrentar a Brasil la noche del viernes en el inicio de la Copa América. El encuentro se jugará en el estadio Morumbí, de Sao Paulo donde la Verde se encuentra concentrada desde la pasada semana, con la fe puesta en este campeonato de selecciones que regenta la Conmebol.

Para los 12 participantes (10 equipos sudamericanos, además de Japón y Qatar) que se encuentran en tierras brasileñas el tiempo del debut está más que cerca, por lo que los entrenadores ultiman detalles para armar sus onces iniciales con el fin de comenzar con buen pie, es el caso de los bolivianos quienes ya sólo ultiman detalles, con algunas interrogantes y la baja de Rodrigo Ramallo por lesión, el futbolista se perderá este campeonato.

Durante la estadía de la Verde en Sao Paulo, el técnico Villegas armó el once inicial que debutaría contra Brasil. De no haber cambios de último momento el seleccionado formaría de la siguiente manera: Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Marvin Bejarano, en la defensa; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Erwin Saavedra y Alejandro Chumacero en el medio sector y Marcelo Martins como hombre en la zona de ataque.

El seleccionado, que se instaló en el hotel Hilton Morumbí, se encuentra en Sao Paulo desde el pasado 04 de junio, en ese tiempo el técnico comenzó a pulir a la plantilla de 23 jugadores, aunque uno ya bajó del grupo, debido a una lesión que lo dejará fuera de las canchas por varios días, aunque no se precisó cuántos, el cuerpo médico explicó que Rodrigo Ramallo, delantero de San José , ya está en proceso de recuperación pero no podrá ser parte de la Copa América.

En el lugar de Ramallo fue habilitado Ramiro Vaca, quien estaba concentrado junto con el seleccionado como jugador invitado. «Me siento muy contento por ser parte de la Selección, pero también triste por la lesión del jugador. Ahora queda hacer las cosas bien. Estar en la Selección es el objetivo por el que un jugador trabaja, ahora aprovechar el máximo y esperar la disposición del entrenador (Eduardo Villegas)».

Este miércoles la Selección Nacional recibió la visita de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, los funcionarios realizaron el control antidoping al plantel a pocas horas para el partido inaugural. Debido a la «visita» el seleccionado tuvo que cambiar de planes que realizó para los entrenamientos.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.