La Planta Potabilizadora registra un 20% de avance

La mañana del martes 3 de diciembre, el Gobierno municipal y dirigentes vecinales realizaron una inspección a la Planta Potabilizadora que es emplazada en la zona de Tabladita. En el lugar se constató un avance del 20 por ciento.

“Es importante la construcción de la Planta, ya que en la ciudad existía un déficit de potabilización y calidad del líquido elemento para el consumo humano”, dijo el alcalde Rodrigo Paz, durante la inspección.

La construcción de la planta tiene como fin fundamental satisfacer el déficit de potabilización actual, tratando el agua desde su producción para distribuirla con calidad a la ciudad de Tarija, según las normas internacionales, mejorando así la calidad de vida de los habitantes y garantizando la salud de la población.

La inversión del proyecto es de 27.391.665 bolivianos, el 80 % de inversión es del Gobierno municipal de Tarija, mientras que el 19% es inversión del Gobierno departamental. Serán en total 60 barrios de la ciudad de Tarija los que se beneficiarán directamente con este proyecto.

El Alcalde de Tarija indicó que la Planta Potabilizadora de Tabladita está siendo construida con lo último en tecnología y, según los plazos, se prevé que para el mes de septiembre de la gestión 2020 la planta ya esté operando.

“Esta planta es de ultima generación, la mejor de Bolivia, que estará lista para septiembre del próximo año. La mayor parte de la inversión es municipal que va acompañada del programa Guadalquivir, para completar en estos cuatro años el plan del agua, que significa darle las garantías a la ciudad de tener cien por cien de reservas, tomas de agua y el tratamiento del líquido elemento con nuestra planta”, expresó.

Por su parte, el jefe de Agua y Saneamiento Básico del Gobierno municipal, Omar Morales, aseguró que la Planta resuelve el déficit de potabilización del agua en Tarija.

“Antes teníamos mucha producción de agua y poca potabilización, sin embargo, con esta planta se solucionan los problemas de la calidad del agua para los barrios”, mencionó.

A su tiempo, el presidente del barrio Manantial, Elvis Vidaurre, agradeció a la Alcaldía por cumplir con el compromiso de dotarles con este proyecto de agua purificada para el consumo, salvando también el río Guadalquivir con la implementación de la Planta de Tratamiento San Blas que es otro proyecto de impacto.

“Los vecinos de esta zona estamos agradecidos y complacidos con el señor Alcalde, ya que está cumpliendo con su compromiso de dotarnos de agua purificada y tratada para el cuidado nuestra salud, también tenemos la planta de tratamiento de San Blas. Estas son obras que van a marcar el crecimiento de Tarija, mientras haya salud hay progreso”, finalizó Vidaurre.