La Odeco refuerza sus controles por fin de año

La Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), desde el 1 de diciembre, inició los trabajos de control, en los centros de abastos, kioscos de barrios y comunidades, para evitar que se venda productos líquidos y comestibles, no aptos para el consumo humano.
La directora de Odeco, Elizabeth Santos, informó que en los últimos controles realizados, se decomisaron sidras y carnes en mal estado, estos productos fueron enterrados en el relleno sanitario en Cañón Oculto. Tras el hallazgo, la unidad reforzó los controles en mercados y tiendas de barrio. Los infractores, fueron sancionados según las normativas vigentes. Complementó, que los controles están siendo reforzados y mucho más continuos.
“Por todo este mes, sobre todo en 24 y 31, vamos a hacer un control riguroso, desde las 5 de la mañana, hasta pasando las 12 de la noche. Verificaremos las fechas de vencimiento, registro sanitario, salubridad y manejo adecuado por parte de los comerciantes, de todos los tipos de carnes y fiambres, así también abarrotes, sidras, budines y otros productos navideños, que son comercializados al por mayor y menor”, explicó Santos.
Indicó que se verifica que cada producto cuente con el registro sanitario del Senasag o Senasa, en caso de que sean de procedencia argentina, asimismo se comprobó que la fecha de vencimiento esté dentro de los plazos establecidos. La funcionaria, agregó que también se retirará todos aquellos juegos pirotécnicos, que son considerados peligrosos.
Odeco recomendó a la población, que a la hora de comprar, se tomen el tiempo de verificar los productos, y si encuentran irregularidades, que las hagan conocer a la oficina de la unidad, que está ubicada en el segundo piso del Mercado Lourdes.