Las mentiras de Wilman y las otras “no opciones”
Políticos, abogados y casi de la misma generación. Compañeros de pupitre. El que diga ahora mismo que sabe lo que va a hacer Wilman Cardozo, miente. Y el que diga que Wilman Cardozo no tiene “otra opción”, también miente.



El chaqueño ahora dice que quiere ser alcalde de Yacuiba y enfrentarse a su ex amigo Carlos Brú. Eso dice ahora, pero puede no ser lo que en realidad haga. De todas formas ya quiso ser diputado y lo fue, y cuando quiso repetir por uninominal en la 43 en el año 2009 los “amigos” de ahora lo dejaron fuera de la lista de Convergencia, se tuvo que buscar de emergencia una sigla (el AS de René Joaquino) y con todo ganó la elección. Luego, cuando le robaron el PAN en el Chaco también juró venganza. El 12 de octubre entregó alma y corazón para que Marcela Vásquez sacara la uninominal en lo que fue su primer y particular cara a cara tras bambalinas con Brú. Cardozo lo ganó y con mayoría absoluta.
Esa mayoría absoluta hizo que Unidad Demócrata fuera la segunda fuerza departamental y no el Partido Demócrata Cristiano de la dupla Óscar Montes – Johnny Torres (que “cortaron” el cordón con Tuto el mismo día de la elección).
Montes y Torres salen a la palestra y dicen que Cardozo está con ellos, “porque no tiene otra opción” pero Cardozo no responde teléfonos de prensa y algunos aprovechan para hacer titulares facturados.
El tarijocentrismo, en demasiadas ocasiones, olvida que más allá del 45 por ciento, es imposible ganar una elección sin representantes en el Chaco, donde vota algo más del 30 por ciento de la población. ¿Quién no tiene otra opción?
Adrián Oliva – Vanguardia Integración conserva más o menos intacta su relación con Felipe Moza y José Vaca, dispuestos ambos a entrar en la arena política. Carlos Cabrera – MAS oficial, tiene la alianza con el PAN de Carlos Brú. A Luis Alfaro le basta con convencer a los descontentos del MAS en el Chaco para sumarse a su fórmula Bico (que como vimos el 12 de octubre son muchos) y sumar un buen puñado de votos.
¿Quién de verdad no tiene otra opción? La solución y respuesta se viene pronto, esperaremos a conocer las otras “no opciones”.