• 12 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

¿La silla vacía no es de Lea Plaza?

Dos días después de que Unir y el MNR se repartieran los cargos más jugosos que se disputarán en las próximas elecciones nacionales del 29 de marzo entre miembros de su partido. (Óscar Montes Gobernador, Rodrigo Paz alcalde, Alfonso Lema presidente del Concejo Municipal) el sitio vacío de...

La Mano del Moto
  • Miguel V. de Torres
  • 09/12/2014 23:04
¿La silla vacía no es de Lea Plaza?
¿La silla vacía no es de Lea Plaza?
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

Pocos se han creído la amenaza de Johnny Torres, el líder del MNR, muñidor del acuerdo y de la estrategia general, embaucando primero a Camino al Cambio, argumentando sobre la encuesta, acariciando el lomo a Wilman Cardozo… “parece que es hora de que pase del plano legislativo al ejecutivo” en relación, claro, al sitial de ejecutivo seccional que aún ocupa su ex enemigo y socio del MNR, Alfonso Lema.

Torres domina la escena, abogado de profesión en vena, de los que se parecen a esos que salen por televisión en los jurados norteamericanos embaucando al jurado popular. No para dar gritos, pero si para el show, Torres ingresó en la esfera política. La Asamblea Legislativa es su terreno natural, su jungla particular. Allí es donde ha jugado grandes partidas, como las de Justino Zambrana presidente, y también donde ha perdido, como las sesiones “Mario Cossío” que le costó la fractura de su propia bancada.

El sitial sigue vacío porque a Mauricio Lea Plaza, seguramente el que peor ha jugado sus cartas en esta pelea de gallos que se ha convertido la precampaña opositora, no ha tomado la decisión de crucificarse con Montes y Torres, con quien hay cuentas pendientes desde hace tiempo, o buscar otra cabriola en otra fuerza política en la que se burlen menos de él. Lo de forzar la encuesta para elegir “gobernadorable” fue una mala decisión. Lea Plaza la anunció el solito y embaucó a Torres. Torres se borró y no se sabe si contiene la carcajada. Lea Plaza, mientras tanto, se quedó con los crespos hechos para una campaña a lo Obama - Hillary.

{source}<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Precandidatos, primero es lo primero, la unidad social y política en un proyecto sólido ante todo. <a href="http://t.co/wEMPC1Jy38">pic.twitter.com/wEMPC1Jy38</a></p>&mdash; caminando unidos (@caminandounido) <a href="https://twitter.com/caminandounido/status/541184037768142850">diciembre 6, 2014</a></blockquote><script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>{/source}

A Montes y a Torres les ha dado ahora por sumar a Wilman Cardozo en el proyecto. Políticas de hechos consumados, casi caciquiles. “No tiene otra opción” arremeten día sí y día también, aunque todos saben que quien no tiene ninguna opción es Montes sin pie en el Chaco.

Lea Plaza quiso ser eje, hoy le toca esperar a lo que decida el chaqueño. Quizá Oliva y Echart sean mejores compañeros de viaje en su Vanguardia Integración. Siguen en campaña, de la mano del FRI (que si tiene sigla) y por si acaso, han negado vinculación con la Tarija para Todos (TPT) cuya Resolución que otorga la personería jurídica departamental sale publicada hoy en Nuevo Sur, aunque en estas cosas, nunca se sabe.

{source}<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Anunciamos que Vanguardia Integración participará de las elecciones del 2015 sin pactar ni negociar sus principios! <a href="http://t.co/auXVcogl1H">pic.twitter.com/auXVcogl1H</a></p>&mdash; Adrian Oliva Alcázar (@A_Oliva_Alcazar) <a href="https://twitter.com/A_Oliva_Alcazar/status/542333362732797952">diciembre 9, 2014</a></blockquote><script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>{/source}

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Accidente en la ruta Acheral - Choere deja un fallecido y un herido
    • 2
      Tarija: Molestia en las familias porque Bs 100 “no valen nada”
    • 3
      Un pescador se ahogó al enredarse en su malla
    • 4
      Clarín de Argentina destaca la Ruta del Vino de Tarija
    • 5
      La Ruta 9 está al borde del colapso por los baches y las fisuras
    • 1
      Tarija inicia distribución de vacunas contra la influenza
    • 2
      Ancelotti nuevo DT de Brasil: La fecha en la que viene a Bolivia
    • 3
      Torres pide unidad para enfrentar al MAS
    • 4
      Así está la tabla de la División Profesional tras siete fechas
    • 5
      Al menos cuatro bloqueos cortan el paso en las rutas que unen a Cochabamba con el oriente y el occidente del país

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS