¿La silla vacía no es de Lea Plaza?
Dos días después de que Unir y el MNR se repartieran los cargos más jugosos que se disputarán en las próximas elecciones nacionales del 29 de marzo entre miembros de su partido. (Óscar Montes Gobernador, Rodrigo Paz alcalde, Alfonso Lema presidente del Concejo Municipal) el sitio vacío de...
Pocos se han creído la amenaza de Johnny Torres, el líder del MNR, muñidor del acuerdo y de la estrategia general, embaucando primero a Camino al Cambio, argumentando sobre la encuesta, acariciando el lomo a Wilman Cardozo… “parece que es hora de que pase del plano legislativo al ejecutivo” en relación, claro, al sitial de ejecutivo seccional que aún ocupa su ex enemigo y socio del MNR, Alfonso Lema.
Torres domina la escena, abogado de profesión en vena, de los que se parecen a esos que salen por televisión en los jurados norteamericanos embaucando al jurado popular. No para dar gritos, pero si para el show, Torres ingresó en la esfera política. La Asamblea Legislativa es su terreno natural, su jungla particular. Allí es donde ha jugado grandes partidas, como las de Justino Zambrana presidente, y también donde ha perdido, como las sesiones “Mario Cossío” que le costó la fractura de su propia bancada.
El sitial sigue vacío porque a Mauricio Lea Plaza, seguramente el que peor ha jugado sus cartas en esta pelea de gallos que se ha convertido la precampaña opositora, no ha tomado la decisión de crucificarse con Montes y Torres, con quien hay cuentas pendientes desde hace tiempo, o buscar otra cabriola en otra fuerza política en la que se burlen menos de él. Lo de forzar la encuesta para elegir “gobernadorable” fue una mala decisión. Lea Plaza la anunció el solito y embaucó a Torres. Torres se borró y no se sabe si contiene la carcajada. Lea Plaza, mientras tanto, se quedó con los crespos hechos para una campaña a lo Obama - Hillary.
{source}<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Precandidatos, primero es lo primero, la unidad social y política en un proyecto sólido ante todo. <a href="http://t.co/wEMPC1Jy38">pic.twitter.com/wEMPC1Jy38</a></p>— caminando unidos (@caminandounido) <a href="https://twitter.com/caminandounido/status/541184037768142850">diciembre 6, 2014</a></blockquote><script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>{/source}
A Montes y a Torres les ha dado ahora por sumar a Wilman Cardozo en el proyecto. Políticas de hechos consumados, casi caciquiles. “No tiene otra opción” arremeten día sí y día también, aunque todos saben que quien no tiene ninguna opción es Montes sin pie en el Chaco.
Lea Plaza quiso ser eje, hoy le toca esperar a lo que decida el chaqueño. Quizá Oliva y Echart sean mejores compañeros de viaje en su Vanguardia Integración. Siguen en campaña, de la mano del FRI (que si tiene sigla) y por si acaso, han negado vinculación con la Tarija para Todos (TPT) cuya Resolución que otorga la personería jurídica departamental sale publicada hoy en Nuevo Sur, aunque en estas cosas, nunca se sabe.
{source}<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Anunciamos que Vanguardia Integración participará de las elecciones del 2015 sin pactar ni negociar sus principios! <a href="http://t.co/auXVcogl1H">pic.twitter.com/auXVcogl1H</a></p>— Adrian Oliva Alcázar (@A_Oliva_Alcazar) <a href="https://twitter.com/A_Oliva_Alcazar/status/542333362732797952">diciembre 9, 2014</a></blockquote><script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>{/source}