La “Beca Futuro” lanza una segunda convocatoria

El Gobierno Departamental de Tarija presentó la segunda convocatoria del Programa “Beca Futuro”, que en esta oportunidad beneficiará a cinco jóvenes profesionales del área empresarial que se especializarán en el Instituto del INCAE Business School de Costa Rica. Esta política pública, hasta el momento, benefició 19 profesionales tarijeños que se formarán en el extranjero.

En ese entendido, el gobernador Adrián Oliva, a través de un acto desarrollado en los ambientes del Salón Rojo, realizó la presentación de dicha convocatoria. Los profesionales seleccionados que se beneficien en esta oportunidad tendrán dos opciones de maestrías para especializarse en Costa Rica.

“Vamos a trabajar para que en pocas semanas podamos lanzar una tercera convocatoria. La meta es llegar a superar los 30 becarios, por lo que haremos los esfuerzos necesarios para que en esta gestión lleguemos a enviar a 50 profesionales con la Beca Futuro (…), este es el camino que hemos escogido, para sembrar los recursos del gas en conocimiento, para que el día de mañana podamos cosechar desarrollo en este departamento”, expresó Oliva.

El Gobernador explicó que luego de haber firmado un convenio con el INCAE, se lanza esta nueva convocatoria que permitirá que cinco profesionales del departamento se vayan a formar con una especialidad a Costa Rica, en una de las mejores escuelas de negocio del mundo.

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, resaltó que el programa “Beca Futuro” que promueve la Gobernación tiene una gran importancia para impulsar el desarrollo de la región a través de la educación. “A través de esta herramienta podremos importar conocimiento en este siglo del conocimiento”, agregó.

“Gracias al convenio que firmamos como Gobernación junto al INCAE, permitirá que cinco gerentes vayan a formarse a Costa Rica, por lo que esperamos que para el siguiente año sean 10 y así en las siguientes gestiones poder tener 100 gerentes formados que puedan transformar al departamento”, acotó Peralta.

Por su parte, el representante de INCAE Business School, Carlos Romero, señaló que el convenio firmado con la Gobernación de Tarija es pionero en la región, ya que en pocas ciudades se realizó algo tan importante como es el de poder invertir en la educación para generar el desarrollo.

“Para nosotros es un honor compartir esta visión de poder formar 100 gerentes para Tarija en los siguientes 10 años, el mismo que va en la línea de lo que el INCAE hace, ya que nuestra visión es formar líderes que permitan desarrollar América Latina”, dijo Romero.

Cabe señala que el gobernador Oliva recordó que después de haber presentado a los primeros 14 jóvenes profesionales que se beneficiaron de la primera convocatoria del programa “Beca Futuro”, este jueves se presentó una nueva convocatoria, gracias al esfuerzo conjunto que se realizó con las Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), la Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) y Domingo Savio (UPDS).