Juntas vecinales de Tarija socializan proyecto ley taxi seguro

Imagen referencial

Las juntas vecinales de Tarija socializaron el lunes con la Policía el proyecto de ley de taxi seguro que impulsan los vecinos, informó el subcomandante departamental de la Policía, Sadid Ávila.

“Han propuesto la creación de una ley con relación a la creación del taxi seguro, se analizó eso, nosotros no tenemos ningún tipo de inconveniente, nos estamos llevando una copia para poderla analizar, creemos que es una iniciativa que la sociedad pide, saben que en los últimos tiempos prolifero el servicio de taxi”, informó a los periodistas tras reunirse con los vecinos.

Agregó que la poca restricción para que la población trabaje con taxi pone en indefensión a los vecinos, porque cobran tarifas independientes por encima de la norma y peor aún, no dan ninguna garantía de seguridad a los usuarios.

“Entonces debemos analizar este proyecto de ley, un equipo técnico lo hará y verán si es factible. La iniciativa es muy buena, porque necesitamos contar con vehículos del servicio público con seguridad”, agregó.

Añadió que esa propuesta de ley establece que los taxis tengan un letrero donde especifique la tarifa, tener un color que los identifique como vehículo de servicio público, una tarjeta con código QR para identificar al conductor y otros aspectos de seguridad.

Tomado de ABI