Joven drogaba, abusaba de niños y los filmaba

La Policía del estado mexicano de Jalisco ha detenido a un joven, identificado como Alexis ‘N’, al que se acusa de abusar sexualmente de al menos diez menores, filmar los delitos y compartirlos en las redes sociales.

Según detallaron las autoridades, el apresado, de 20 años, tenía acceso a los menores gracias a que una familiar suya se dedicaba al cuidado de niños, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga (estado de Jalisco), publicó El Universal.
“El sujeto presuntamente abusaba sexualmente de niños y niñas de su comunidad, a quienes videogrababa para posteriormente subir el material a redes sociales”, explicaron desde la División de Investigación de la Policía Federal.

Además, indicaron: “Las investigaciones señalan que su modo de operar consistía en aprovechar que una de sus familiares se dedicaba al cuidado de menores y como vivía cerca de ella, aprovechaba para tener contacto con los pequeños”.
Las imágenes que Alexis ‘N’ compartió en Internet fueron clave para que los padres de las víctimas se enteraran de lo que sucedía y presentaran una denuncia.
A partir de ese momento fueron emitidas órdenes de aprehensión y cateo y la Policía procedió a la detención del acusado, quien fue puesto a disposición de la justicia de Jalisco.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.