Jharrel Jerome, el actor latino que ganó un Emmy

LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 22: jharrel jerome onstage during the 71st Emmy Awards at Microsoft Theater on September 22, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

La entrega de los Emmys 2019 estuvo llena de varias y agradables sorpresas, entre las que destaca la presencia del elenco de “Game of Thrones” arriba del escenario, algo que emocionó a los fans de la popular serie.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de estos premios fue cuando se anunció al actor de origen dominicano Jharrel Jerome, como ganador en la categoría “Actor principal en una Serie Limitada o Película”.

Jharrel se llevó el premio gracias a su papel en “When They See Us”, una serie creada por la cineasta Ava DuVernay, la cual recuerda la historia de “Los cinco de Central Park”, cuatro afroamericanos y un hispano que fueron condenados injustamente por la violación de una mujer blanca en 1989 en Nueva York.

Jerome interpreta a Korey Wise, uno de los cinco jóvenes que se vieron envueltos en este escándalo judicial que tuvo eco a escala nacional en Estados Unidos.

Al momento de subir al escenario, el actor de ascendencia latina agradeció por el galardón y dijo, “La razón por la que estoy aquí es por actores como las personas con las que estaba en la categoría”, refiriéndose a los demás nominados.