Agresión israelí
Iraq y Qatar piden el fin de la violencia en Gaza



El presidente de Iraq, Abdul Latif Jamal Rashid, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, pidieron el fin de la violencia en Gaza, a la luz de la persistente agresión israelí.
Durante una llamada telefónica, las partes subrayaron la urgente necesidad de brindar ayuda humanitaria y aliviar el sufrimiento del pueblo palestino.
A su vez, hicieron hincapié en que la comunidad internacional tiene la responsabilidad moral y legal de actuar con rapidez.
Los líderes revisaron la dinámica política y de seguridad reciente en la región, y enfatizaron la importancia de profundizar los lazos fraternales y mejorar la colaboración en áreas de interés compartido.
También, coincidieron en la importancia de reducir la tensión y promover el diálogo, el entendimiento mutuo y la colaboración diplomática.