Está hospitalizado
Salud: El papa Francisco muestra "mejoría"



El papa Francisco, de 88 años, continúa internado en el hospital Gemelli de Roma tras ser diagnosticado con neumonía bilateral. Según el último informe del Vaticano, los análisis de sangre muestran una leve mejoría y su estado se mantiene "estable".
El pontífice fue hospitalizado el viernes y sometido a estudios que confirmaron la infección en ambos pulmones, lo que preocupó debido a su edad y antecedentes médicos.
Este miércoles, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, visitó al papa y aseguró que lo encontró "alerta" y hasta bromeando. Estas señales han sido vistas como un avance positivo en su recuperación.
El Vaticano también informó que, tras el desayuno, Francisco leyó algunos periódicos y continuó con su trabajo junto a su equipo cercano.
Expectativa por su evolución
Aunque el papa Francisco ha mostrado signos de mejoría, su salud sigue siendo un tema de atención. La neumonía es una afección grave, especialmente a su edad, por lo que se mantiene en observación constante.
No obstante, a pesar de las dificultades, el pontífice "está de buen humor" y recibiendo grandes muestras de cariño fuera y dentro del hospital, donde las familias de los niños ingresados en el departamento de oncología pediátrica le han hecho llegar cartas y dibujos, indicaron los allegados más cercanos al sumo pontífice desde el hospital.