Alistan simulacro
Ecuador distribuye material para elecciones generales



El Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue con el envío hacia todo el territorio nacional y al exterior del material que será utilizado en los comicios generales del próximo 9 de febrero.
Uno de los miembros del CNE, José Cabrera, detalló a una radio local que la impresión de las papeletas avanza a un 90 por ciento y el próximo domingo, 26 de enero, se realizará un segundo simulacro para verificar que todo esté listo para el día de la votación.
Agregó que funcionarios del organismo elaboran expedientes e informes de posibles infracciones electorales para enviarlos al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
“Conocemos que en algunas provincias se habrían cometido infracciones y nuestra obligación como entidad administrativa es enviar la información y entregarla al organismo correspondiente”, apuntó.