Reparación integral
Asesinato de menores: Unicef pide justicia
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió este viernes justicia, reparación integral y la garantía de no repetición de lo ocurrido a los cuatro menores hallados muertos, en un caso que involucra a militares.
“Unicef expresa su profundo pesar y solidaridad con las familias de los cuatro niños asesinados después de haber sido detenidos por militares el 8 de diciembre en Guayaquil”, señaló el organismo internacional en una nota divulgada en la plataforma X.
La entidad añadió que esa pérdida irreparable deja una herida que atraviesa a todo el país y que solo sanará en la medida en que exista justicia, reparación integral y la garantía de que esto no vuelva a suceder.
El domingo 8 de diciembre de 2024, los cuatro chicos salieron a jugar fútbol y luego un grupo de 16 militares los detuvo y se los llevaron en una camioneta.
Luego, ese mismo día en la noche, fueron vistos por un testigo en la parroquia de Taura, en el cantón Naranjal, provincia de Guayas, a 40 kilómetros de Guayaquil.
Los cadáveres fueron encontrados el 24 de diciembre pasado y, el 31 de diciembre, cuando el país se disponía a celebrar el año nuevo, la Fiscalía confirmó sus identidades.
Por este caso, 16 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) recibieron una orden de prisión preventiva y ya están en la cárcel de Latacunga.