Crisis energética
Ecuador: “La próxima semana será crítica”



“La próxima semana será crítica”, afirmó este sábado la ministra encargada de Energía y Minas de Ecuador, Inés Manzano, al anunciar los nuevos horarios de los apagones en algunas provincias, donde los cortes se mantendrán en 10 horas diarias.
La funcionaria aseveró que la mayoría de hidroeléctricas está en óptimo funcionamiento y el nivel de la represa Mazar, que alimenta una de las principales centrales generadoras, ha aumentado 70 centímetros desde el jueves hasta la noche de este viernes 11 de octubre.
“Ante esta situación debemos mantener los cortes y ser responsables”, agregó Manzano, quien está a cargo de la cartera de Energía desde el pasado miércoles tras la renuncia de Antonio Goncalves.
En un video compartido en redes sociales, Manzano explicó que la próxima semana será crítica.