Intervención militar
No frenan los hechos violentos en Ecuador
Los hechos violentos continúan en aumento hoy en Ecuador principalmente en las provincias de la región costera del país, donde el Gobierno lleva a cabo una intervención militar.
Pese a la presencia del Bloque de Seguridad en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, esa urbe vivió una noche violenta con varios asesinatos en menos de una hora.
El primer suceso tuvo lugar en el sector de Barbasquillo cuando un grupo de personas ingresó a un restaurante popular allí y dispararon contra los clientes, cobrando la vida de dos personas y otras cinco resultaron heridas.
Con solo una hora de diferencia se produjo un segundo ataque armado, esta vez contra un vehículo que circulaba por la vía pública. Los sicarios dispararon contra el auto y asesinaron al conductor.
Manta sufre un auge de la violencia sin precedentes concentrando el 40 por ciento de las muertes violentas de Manabí.
El pasado 3 de junio, el presidente Daniel Noboa emitió el decreto 290, donde dispuso que la cúpula policial y militar ejerzan temporalmente sus funciones y atribuciones desde Manta para controlar la violencia.
Pese a la presencia de los uniformados allí, los asesinatos, robos y extorsiones continúan en aumento.
Mientras tanto, en la ciudad de Machala, provincia El Oro, una masacre al interior de una vivienda causó conmoción entre la población.
Información preliminar de la Policía Nacional detalla que supuestos miembros de una banda se encontraban en el interior de la vivienda, pero habría ocurrido un incidente entre ellos y procedieron a atacarse.
Según datos del Ministerio de Turismo, en esa jurisdicción la actividad del sector está entre las más afectadas por la inseguridad y la violencia criminal.