Por la muerte del presidente Ebrahim Raisi
Irán declara cinco días de luto nacional
Khamenei exhortó a Mokhber, junto con los jefes del poder judicial y legislativo, a preparar elecciones presidenciales dentro de 50 días



El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, sayyed Ali Khamenei, declaró este lunes cinco días de luto nacional tras lamentar la muerte del presidente Ebrahim Raisi y sus acompañantes en un accidente aéreo.
La referencia religiosa y política de la Revolución iraní ratificó al vicepresidente Mohammad Mokhber como presidente en funciones, de acuerdo con el artículo 131 de la Constitución.
Khamenei exhortó a Mokhber, junto con los jefes del poder judicial y legislativo, a preparar elecciones presidenciales dentro de 50 días.
En este contexto, el portavoz del gobierno iraní informó del nombramiento del viceministro de Relaciones Exteriores, Ali Baqeri Kani, como canciller interino de la nación.
Anteriormente, el presidente en funciones Mohammad Mokhber subrayó la continuidad del camino del mandatario Raisi sin interrupciones durante una sesión extraordinaria con los presidentes de los poderes judicial y legislativo.
Este lunes, la televisión iraní confirmó la muerte del presidente Ebrahim Raisi, el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, y sus acompañantes en un accidente de helicóptero en la zona de Azerbaiyán Oriental.
Nacido el 14 de diciembre de 1960 en el distrito Noghan de Mashhad, Ebrahim Raisi defendió desde la presidencia de la República Islámica de Irán la paz y la estabilidad regional.