Miles de protestantes
Manifestantes en Sri Lanka irrumpen en la residencia presidencial
Los líderes de los partidos políticos de Sri Lanka decidieron durante una reunión de emergencia que el presidente Gotabaya Rajapaksa debería dimitir.



Manifestantes han irrumpido este sábado en la residencia del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa. Miles de los participantes de las protestas lograron romper las barricadas policiales y asaltaron la oficina presidencial en la capital de Colombo.
Se reporta que agentes de la Policía dispararon al aire en un intento de disolver la protesta, pero no lograron frenar a los manifestantes.
Dos fuentes en el Ministerio de Defensa señalaron a Reuters que el presidente fue trasladado de la sede el viernes por motivos de seguridad ante los temores de la manifestación de hoy.
Actualmente, cientos de manifestantes, algunos de ellos envueltos en banderas nacionales, llenan los espacios de la residencia, mientras gritan consignas en contra de Rajapaksa. En paralelo, varios videos en redes sociales muestran protestas frente a la sede del Banco Central.
Mientras, un representante de la clínica nacional de Sri Lanka afirmó a la BBC que han recibido a 33 heridos, incluidos miembros de los órganos de seguridad. Las fuentes hospitalarias detallaron que hay 21 heridos, incluidos dos oficiales policiales.