Prenden fuego a 874 coches la noche de Año Nuevo en Francia
La Nochevieja se ha convertido en un dolor de cabeza para los automovilistas franceses, debido a una atroz tradición de ciertos grupos innombrables del país para despedirse del año en curso: la quema de coches.



874 coches fueron incendiados en Francia la noche de Año Nuevo, anunció este sábado el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, que indicó una disminución del nivel de delincuencia en el país, apuntando que durante la noche de celebraciones de 2019 fueron prendidos en fuego 1.316 vehículos, recoge BFMTV.
Al mismo tiempo, el número de personas arrestadas durante la noche aumentó: 376 en 2019 en comparación con 441 este año.
Una criminal tradición
De acuerdo al noticiero universal, la insólita y criminal tradición de quemar automóviles se remonta a principios de la década de 1990, cuando las personas que vivían en algunos barrios realizaban estos trucos para ganar la atención de los medios, explica el bloguero y salvador de autos viejos Ronan Glon al portal The Drive.
Este método se ha convertido en una competencia entre las principales ciudades francesas con el objetivo de anotar un número más alto en los titulares. De acuerdo con Ronan, en un momento dado, el Gobierno francés dejó de reportar la estadística de las quemas, esperando quitar de esta manera la motivación para los incendiarios. No obstante, esta teoría ha fracasado.
Las estaciones de servicio en Francia incluso dejan de vender combustible la tarde del 31 de diciembre en un intento de reducir la estadística criminal.
Mientras tanto, los propietarios de autos poco escrupuloso encontraron una manera de sacar provecho de este fenómeno con un fraude de seguros. Estacionan su vehículo en un vecindario irregular sin suficiente vigilancia policial en la víspera de Año Nuevo, le dan un poco de chispa y luego culpan a los criminales de su pérdida, cobrando más que el valor actual del auto en el mercado.