Hombre armado con arco y flecha mata a cinco personas en ataques en Noruega, dice la policía



Un hombre armado con un arco y una flecha mató a cinco personas e hirió a otras dos en una serie de ataques en la ciudad noruega de Kongsberg el miércoles, informó la policía local.
El sospechoso estaba detenido, agregó la policía.
"El hombre usó un arco y una flecha ... para algunos de los ataques", dijo a los periodistas el jefe de policía Oeyvind Aas. La policía estaba investigando si también se habían utilizado otras armas, dijo.
"El hombre ha sido detenido ... por la información que tenemos ahora, esta persona llevó a cabo estas acciones sola", agregó Aas.
Uno de los heridos era un policía fuera de servicio.
El periódico VG mostró imágenes de una flecha que parecía estar clavada en la pared de un edificio con paneles de madera.
El número de muertos fue el peor de cualquier ataque en Noruega desde 2011, cuando el extremista de extrema derecha Anders Behring Breivik mató a 77 personas, la mayoría de ellas adolescentes en un campamento juvenil.
Los ataques del miércoles tuvieron lugar en "una gran área" de Kongsberg, un municipio de unas 28.000 personas en el sureste de Noruega, a 68 kilómetros (42 millas) de la capital, Oslo.
El gobierno dijo que la policía había iniciado una gran investigación.
"Los informes que vienen de Kongsberg esta noche son horribles", dijo la primera ministra Erna Solberg en una conferencia de prensa.
"Entiendo que mucha gente tenga miedo, pero es importante enfatizar que la policía ahora tiene el control", dijo.
Tras los ataques, la dirección de la policía dijo que había ordenado a los agentes de todo el país que portaran armas de fuego. La policía noruega normalmente está desarmada, pero los agentes tienen acceso a armas y rifles cuando es necesario.
"Esta es una precaución adicional. La policía no tiene indicios hasta ahora de que haya un cambio en el nivel de amenaza nacional", dijo la dirección en un comunicado.
Aas dijo que la policía investigaría si el ataque equivalía a un acto de terrorismo.
La ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Monica Maeland, recibió actualizaciones sobre los ataques y estaba monitoreando de cerca la situación, dijo el ministerio.