• 11 de julio 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Los poderosos señalan que es mentira

Papeles de Pandora: ricos niegan irregularidades

Se informó que el rey Abdullah de Jordania, un aliado cercano de EE.UU., Había utilizado cuentas en el extranjero para gastar más de $ 100 millones en casas de lujo en el Reino Unido y los Estados Unidos

Internacional
  • WASHINGTON / Reuters
  • 05/10/2021 00:00
Papeles de Pandora: ricos niegan irregularidades
Imagen ilustrativa
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

El primer ministro checo, el rey de Jordania y el presidente de un conocido conglomerado indio se encontraban entre las figuras mundiales que negaban haber cometido irregularidades el lunes tras la filtración de lo que los principales medios de comunicación denominaron un tesoro secreto de documentos sobre financiación extraterritorial.

India dijo que investigaría los casos relacionados con el volcado de datos, conocidos colectivamente como los "Documentos de Pandora", mientras que el ministro de Finanzas de Pakistán, Shaukat Tarin, dijo que los funcionarios nombrados en los documentos serían investigados, incluido él mismo.

El Kremlin dijo que no había visto evidencia en la filtración de riqueza oculta entre el séquito del presidente ruso Vladimir Putin, luego de que el Washington Post dijera que los documentos mostraban que la amante de Putin había usado fondos extraterritoriales para comprar un piso en Mónaco.

El vertido de más de 11,9 millones de registros, lo que equivale a unos 2,94 terabytes de datos, se produjo cinco años después de que la filtración conocida como los "Papeles de Panamá" expusiera cómo los ricos ocultaban el dinero de formas que las fuerzas del orden no pudieron detectar.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), una red de periodistas y organizaciones de medios con sede en Washington, dijo que los archivos están vinculados a unos 35 líderes nacionales actuales y anteriores, y más de 330 políticos y funcionarios públicos en 91 países y territorios.

No dijo cómo se obtuvieron los archivos y Reuters no pudo verificar de forma independiente los informes o los documentos detallados por el consorcio.

El uso de empresas extraterritoriales no es ilegal ni es por sí mismo una prueba de irregularidades, pero las organizaciones de noticias del consorcio dijeron que tales transacciones podrían usarse para ocultar la riqueza a los recaudadores de impuestos y otras autoridades.

Se informó que el rey Abdullah de Jordania, un aliado cercano de EE. UU., Había utilizado cuentas en el extranjero para gastar más de $ 100 millones en casas de lujo en el Reino Unido y los Estados Unidos.

El palacio real dijo en un comunicado que "no es ningún secreto que Su Majestad posee varios apartamentos y residencias en Estados Unidos y el Reino Unido. Esto no es inusual ni inapropiado".

En sus primeros comentarios sobre el asunto, Abdullah dijo a los líderes tribales: "El costo de estas propiedades y todos los gastos relacionados han sido financiados personalmente por Su Majestad".

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Irregularidades
  • #Papeles de Pandora
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Aprueban ley para achicar la ALDT y suprimir a los subgobernadores
    • 2
      Por segunda vez suspenden sesión de la Asamblea
    • 3
      Presidente del TCP dice no temer a ser investigado
    • 4
      Villa Montes: Crece la extracción de áridos, lo venden en Paraguay
    • 5
      Brasil contraataca a Trump en la guerra comercial
    • 1
      Yacuiba: Cívicos apuntan a Brú por la crisis en salud
    • 2
      Destacan el ahorro logrado con la DAV en el mantenimiento de caminos
    • 3
      Gobernador verifica avance del puente El Agapo en Arce
    • 4
      Robo a Aduana: Recuperan camión, hay dos arrestos
    • 5
      Subsidio: En agosto se dará el nuevo paquete

Noticias Relacionadas
Imputan al director de la DOT de Tarija por uso indebido de influencias
Imputan al director de la DOT de Tarija por uso indebido de influencias
Imputan al director de la DOT de Tarija por uso indebido de influencias
  • Ecos de Tarija
  • 30/05/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS