Pruebas de misiles
Norcorea rechaza doble rasero de ONU
Jo ha asegurado que todas las pruebas de armamento de Corea del Norte se llevan a cabo de forma exhaustiva en aire, mar y tierra, de forma segura



El Gobierno de Corea del Norte denunció ayer el doble rasero que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aplica a las actividades militares entre Estados miembros del ente internacional.
Jo Chol-su, director del buró de organismos internacionales de la cancillería norcoreana, realizó la declaración en un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias (KCNA), subrayando que las pruebas de misiles fueron realizadas con el propósito de la "autodefensa".
El comunicado se produjo después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocara a una reunión para discutir las últimas pruebas de armas de Pyongyang, incluidos los lanzamientos de prueba de lo que el Norte afirma ser un "misil hipersónico" y un "misil antiaéreo avanzado".
Asimismo, el Norte disparó, el mes pasado, dos misiles balísticos de corto alcance desde un tren y lanzó un misil de crucero de largo alcance.
Jo señaló el mutismo del Consejo de Seguridad ante los ejercicios militares conjuntos a gran escala “entre EE.UU. y sus fuerzas vasallas, así como sus frecuentes pruebas de armas de ataque”, mientras que critica las “medidas normales” y planificadas de autodefensa adoptadas por Pyongyang.
“Esto es una negación de la imparcialidad, la objetividad y el equilibrio, líneas de vida de las actividades de la ONU, y una manifestación evidente de un estándar de doble juego”, manifestó.
En este sentido, ha asegurado que todas las pruebas de armamento de Corea del Norte se llevan a cabo de forma exhaustiva en aire, mar y tierra, de forma segura, y “nunca vulnerado la seguridad de sus países vecinos”.