Rechazan el informe elaborado por los servicios de inteligencia
China: EE.UU politiza origen del Covid
China se opone firmemente al informe sobre los orígenes de la Covid-19 elaborado por la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y ha presentado gestiones solemnes a la parte estadounidense, manifestó este sábado el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu.
"Recientemente los servicios de inteligencia estadounidense han fabricado un supuesto informe sobre el rastreo de los orígenes de la Covid-19, que de cabo a rabo es un documento político, falsificado y no cuenta con base científica ni credibilidad alguna", indicó.
Y más aún, la parte estadounidense ha lanzado declaraciones difamatorias y atacantes contra China. Ante ello, la parte china ha manifestado su contundente rechazo y ha hecho serias gestiones ante la parte estadounidense, reportó el funcionario.
En su declaración, el viceministro de Relaciones Exteriores acotó: "Hemos reiterado en múltiples ocasiones que el rastreo de los orígenes de COVID-19 es un complejo tema científico, y los estudios concernientes los deben y solo pueden hacer los científicos de todo el mundo mediante colaboración".
"Sin embargo, EE. UU. ignora la ciencia y los hechos, y está obsesionado con la manipulación política y el rastreo hecho por los servicios de inteligencia".
"Sin poder presentar ninguna evidencia fehaciente, ha inventado mentiras repetidamente para calumniar y acusar a China", señaló.