Restricciones
En Francia se manifiestan contra el pase COVID
Si bien la mayoría de las personas en Francia han sido vacunadas contra el COVID-19, los manifestantes argumentan que el pase de salud discrimina a quienes no lo han hecho y viola las libertades de las personas



Miles de personas se manifestaron en Francia por sexto fin de semana consecutivo el sábado contra un pase de salud COVID-19 requerido para las actividades diarias, lo que destaca un riesgo político latente para el presidente Emmanuel Macron.
El Ministerio del Interior dijo que alrededor de 175.500 personas en total se manifestaron el sábado, en comparación con aproximadamente 215.000 el fin de semana pasado, aunque las cifras podrían aumentar a medida que la gente regrese de las vacaciones de verano.
El pase de salud es documentación oficial, con un código de escaneo QR, que prueba que una persona ha recibido la vacuna COVID-19. Muchos bares, restaurantes, museos y recintos deportivos franceses no permiten el ingreso de personas a menos que muestren el pase de salud.
Si bien la mayoría de las personas en Francia han sido vacunadas contra el COVID-19, los manifestantes argumentan que el pase de salud discrimina a quienes no lo han hecho y viola las libertades de las personas.
"Este pase de salud divide a los franceses. Creo que está claro. Y, lamentablemente, creo que deberíamos abolirlo", dijo la funcionaria Sophie Soulas en la protesta de París.
Las protestas han unido a un grupo dispar contra el pase de salud, que está diseñado para alentar a más personas a vacunarse y proteger a Francia contra una cuarta ola del virus.
La mayor manifestación en París fue encabezada por el político de extrema derecha Florian Philippot, líder del partido 'Les Patriotes', mientras que también hubo una manifestación de manifestantes de izquierda vinculados al movimiento 'Chalecos amarillos' ('Gilets Jaunes').