Discuten sobre Afganistán
Biden y Johnson acuerdan celebrar una reunión del G7
Estados Unidos y sus aliados occidentales reanudaron la evacuación de diplomáticos y civiles el martes



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el primer ministro británico Boris Johnson el martes sobre la situación en Afganistán y acordaron realizar una reunión virtual de líderes del G7 la próxima semana para discutir una estrategia y un enfoque común.
Los dos líderes "discutieron la necesidad de una coordinación estrecha y continua entre aliados y socios democráticos sobre la política de Afganistán en el futuro, incluidas las formas en que la comunidad mundial puede proporcionar más asistencia humanitaria y apoyo a los refugiados y otros afganos vulnerables", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Retirada de tropas
La decisión del presidente estadounidense Joe Biden, un demócrata, de ceñirse al acuerdo de retirada de tropas alcanzado por su predecesor republicano Donald Trump ha provocado críticas generalizadas en el país y entre los aliados de Estados Unidos.
Estados Unidos y sus aliados occidentales reanudaron la evacuación de diplomáticos y civiles el martes, un día después de las escenas de caos en el aeropuerto de Kabul cuando los afganos abarrotaron la pista.
Mientras se apresuran a evacuar, las potencias extranjeras están evaluando cómo responder a la situación transformada en el terreno después de que las fuerzas afganas se desvanecieran en solo unos días, con lo que muchos habían predicho como el probable desenlace rápido de los derechos de las mujeres.
Un portavoz de Downing Street dijo que Johnson en la llamada con Biden "enfatizó la importancia de no perder los logros obtenidos en Afganistán durante los últimos 20 años, de protegernos contra cualquier amenaza emergente del terrorismo y de continuar apoyando al pueblo de Afganistán". Dijo el portavoz de Downing Street.