El pase sanitario permite a los franceses transitar por espacios públicos
En Francia protestan contra el pasaporte sanitario



Por quinta semana consecutiva, decenas de miles de franceses protestaron en las calles de varias ciudades del país contra las medidas para frenar el coronavirus, centrando sus críticas a la implantación del pase sanitario.
París, Marsella, Lyon, Nantes y Montpellier han sido algunas de las ciudades que han acogido protestas, días después de que haya entrado en vigor el llamado pase sanitario, un código que las autoridades francesas emiten digitalmente y que permite ir a los hospitales, cines, museos, trenes u otros espacios públicos.
"Lucho contra esta especie de dictadura en la que se ha convertido Francia, el país de las libertades", denunció en declaraciones a varios medios Carlo Alberto Bursa, un abogado de origen italiano que lideró una de las tres manifestaciones que se celebraron este sábado en París.
Vacunados "a la fuerza"
La protesta a la que acudió este letrado, considerado una especie de gurú por los críticos a las restricciones por la pandemia, partió de la plaza de la Bolsa, en pleno centro de París.
Valérie, de 54 años, escogió esta movilización después de haber visto un vídeo precisamente de Bursa en Internet. La mujer trabaja en un centro sanitario de París, en la parte de la restauración.
"Me he vacunado a la fuerza por miedo a perder mi trabajo. Lo que me ha hecho venir hasta aquí ha sido que mi jefe me ha hecho firmar un papel que me habilita a controlar el pase sanitario de otros. Yo no soy policía, ni médico", se quejó.
En la mayoría de protestas se vieron muchas pancartas en favor de la libertad individual y contra el control sanitario. También se avistaron mensajes contra la tecnología "5G".