Clases presenciales
Los docentes de Buenos Aires vuelven a paro
Maestros nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y otros sindicatos, con carteles y el resonar de bombos, salieron a protestar frente a la sede del Gobierno porteño, en rechazo al dictado de clases de manera presencial
Los docentes de esta capital encabezaron ayer otro paro en rechazo a la decisión del Gobierno local de continuar las clases presenciales en medio del peor momento de la Covid-19 en Argentina.
Pese a una medida presidencial, el jefe de Gobierno municipal Horacio Rodríguez Larreta, decidió abrir las escuelas tras nueve días de confinamiento en el nivel inicial, primario y parte del secundario, como hizo a principios de mes, en detrimento de un decreto nacional.
Maestros nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y otros sindicatos, con carteles y el resonar de bombos, salieron a protestar frente a la sede del Gobierno porteño, en rechazo al dictado de clases de manera presencial.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, el ejecutivo capitalino autorizó ayer la vuelta a las aulas de manera presencial en los niveles inicial, especial y primario, mientras que en el nivel secundario rige la modalidad bimodal, que combina la presencialidad y la educación a distancia.
'Luego de la arbitraria e innecesaria decisión política de prohibir totalmente las actividades escolares que se podrían haber dictado de forma remota anuncian el retorno a la presencialidad, convocamos a un paro docentes y seguimos exigiendo el pase de todos los niveles educativos a la virtualidad', precisó en un comunicado la UTE.
Asimismo, los educadores exigen la entrega de dispositivos y conectividad para los estudiantes y la vacunación de la totalidad de los trabajadores de este sector.
En declaraciones a la prensa, la secretaria general de la asociación de Enseñanza Media y Superior, Mariana Scayola, señaló que hasta la semana pasada el 14 por ciento del personal docente de la ciudad de Buenos Aires estaba vacunado contra la Covid-19, lo que consideró una cifra muy baja en el distrito que está en alarma epidemiológica.
Desde hace casi un mes, varios sindicatos encabezan distintas protestas tras señalar que lo primero es cuidar la vida.