Afirma que 'el silencio es complicidad'
Biden firma el proyecto de ley de delitos de odio Covid
La legislación fue aprobada por el Senado por 94 a 1 en abril y la Cámara de Representantes por 364 a 62 a principios de este mes



El presidente Joe Biden promulgó el jueves la Ley de Crímenes de Odio COVID-19 que fue aprobada por abrumadora mayoría en el Congreso en una rara demostración de bipartidismo luego de una serie de ataques de alto perfil contra los estadounidenses de origen asiático a raíz de la pandemia del coronavirus.
"El silencio es complicidad y no podemos ser cómplices. Tenemos que hablar. Tenemos que actuar", dijo Biden a los legisladores. "Eso es lo que has hecho. Y no puedo agradecerte lo suficiente. Estoy orgulloso hoy".
Demócratas
La legislación fue aprobada por el Senado por 94 a 1 en abril y la Cámara de Representantes por 364 a 62 a principios de este mes. Ambas cámaras están controladas estrictamente por demócratas.
Los informes de violencia contra los estadounidenses de origen asiático se han disparado desde el inicio de la pandemia el año pasado. Los activistas y la policía dijeron que el sentimiento anti-asiático fue alimentado por los comentarios del ex presidente Donald Trump que culpaban a China de la pandemia, usando términos como "gripe kung".
El proyecto de ley, patrocinado por la senadora demócrata Mazie Hirono y la representante demócrata Grace Meng, designa a un empleado del Departamento de Justicia para acelerar una revisión de los delitos de odio denunciados a la policía durante la pandemia de COVID-19.
También proporcionaría orientación a las agencias de aplicación de la ley estatales y locales para denunciar delitos de odio, ampliar las campañas de educación pública y emitir orientación para combatir el lenguaje discriminatorio al describir la pandemia.
En una señal del regreso a la normalidad desde el inicio de la pandemia, la ceremonia de firma del proyecto de ley marcó la primera vez que un gran grupo se reunió públicamente desenmascarado dentro de la Casa Blanca desde el inicio de la administración Biden en enero.
La vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de ascendencia asiática en ocupar el cargo, abrió la ceremonia agradeciendo a los legisladores, muchos de los cuales estaban presentes, por su trabajo.