Registra un total de 43.959 decesos
Brasil se aproxima a los 900.000 casos por Covid-19
En Brasil temen que si esta situación continúa al ritmo que va, no tardarán en llegar al millón de casos en esta semana



Brasil registró el lunes 20.647 nuevos casos de coronavirus para alcanzar las 888.271 infecciones y otros 627 decesos para llevar el total de muertos por COVID-19 a 43.959, informó el Ministerio de Salud.
El país es el segundo del mundo tanto en cantidad de casos como muertes por la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos, que el lunes reportó un total acumulado de 2,08 millones de infecciones y más de 115.000 decesos.
La cifra de contagios y muertes en Brasil por COVID-19 tiende a desacelerarse los fines de semana y los lunes, cuando se produce un retraso en las notificaciones, y aumenta su ritmo durante la semana, a medida que son procesadas las pruebas.
Las autoridades en salud en Brasil están preocupados por el ascenso violento de los contagios, temen que si esta situación continúa al ritmo que va, no tardarán en llegar al millón de casos en esta semana.
Situación en Sao Paulo
Mientras el estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia en Brasil, prorrogará la cuarentena y las medidas de aislamiento social para comenzar desde este lunes una nueva fase de restricciones.
Según el gobierno estadual, el sábado la tasa de confinamiento alcanzó un 48 por ciento en la división territorial y en la capital del mismo nombre resultó del 49.
El recogimiento, de acuerdo con la administración regional, es una medida importante para reducir el contagio.
Para los equipos de salud del gobierno de Sao Paulo, la tasa de aislamiento aceptable para contener el avance del patógeno es del 55 por ciento. El ideal se considera por encima del 70.
Tal sistema resultó cuestionado por el hecho de que los porcentajes cambiaron poco desde hace semanas, cuando gran parte de la actividad económica aún estaba cerrada.
Los 38 municipios del Gran Sao Paulo pasarán, desde este lunes, de la fase roja del encierro, sin ninguna flexibilidad, a la naranja, la misma en la capital de Sao Paulo.