Vuelve a bajar el precio del WTI
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió ayer 44 centavos en Nueva York, a 23,55 dólares el barril, en medio del temor de inversores por la falta de espacio de almacenaje del combustible. La baja de la cotización tuvo lugar en una sesión signada por alta volatilidad, en la...
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió ayer 44 centavos en Nueva York, a 23,55 dólares el barril, en medio del temor de inversores por la falta de espacio de almacenaje del combustible.
La baja de la cotización tuvo lugar en una sesión signada por alta volatilidad, en la que el precio del WTI comenzó las operaciones con un notable repunte, que llegó hasta más del 10 por ciento, para más tarde retroceder, no obstante un reciente aumento de la demanda.
Este último factor, el incremento del consumo de crudo en Estados Unidos y los recortes de producción efectuados por la OPEP y sus aliados desde el 1 de mayo, motivaron los ascensos del precio registrados en la semana anterior y a comienzos de la actual.
Analistas comentaron que esas reducciones del bombeo, a las que se sumaron compañías petroleras como Chevron, que lograron devolver equilibrio al mercado, en particular tras el desplome de la demanda originado por la pandemia del coronavirus.
Fuentes del mercado advirtieron que aún está por ver cómo evolucionan los contratos para junio cuando se acerque la expiración de esa posición.
Recordaron al respecto que en el último día del vencimiento de los contratos de mayo, se produjese la cotización en negativo del barril, un acontecimiento sin precedentes que obligó a los productores a pagar para deshacerse del petróleo.
La baja de la cotización tuvo lugar en una sesión signada por alta volatilidad, en la que el precio del WTI comenzó las operaciones con un notable repunte, que llegó hasta más del 10 por ciento, para más tarde retroceder, no obstante un reciente aumento de la demanda.
Este último factor, el incremento del consumo de crudo en Estados Unidos y los recortes de producción efectuados por la OPEP y sus aliados desde el 1 de mayo, motivaron los ascensos del precio registrados en la semana anterior y a comienzos de la actual.
Analistas comentaron que esas reducciones del bombeo, a las que se sumaron compañías petroleras como Chevron, que lograron devolver equilibrio al mercado, en particular tras el desplome de la demanda originado por la pandemia del coronavirus.
Fuentes del mercado advirtieron que aún está por ver cómo evolucionan los contratos para junio cuando se acerque la expiración de esa posición.
Recordaron al respecto que en el último día del vencimiento de los contratos de mayo, se produjese la cotización en negativo del barril, un acontecimiento sin precedentes que obligó a los productores a pagar para deshacerse del petróleo.


