Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
  • 07 de noviembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Morales buscará consensos con países que suspendieron su participación en Unasur

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció el lunes en La Habana, Cuba, que dialogará con los presidentes de los 6 países que suspendieron su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para encontrar consensos en la elección del nuevo Secretario General de ese organismo...

Internacional
  • ABI
  • 24/04/2018 09:23
El presidente boliviano, Evo Morales, anunció el lunes en La Habana, Cuba, que dialogará con los presidentes de los 6 países que suspendieron su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para encontrar consensos en la elección del nuevo Secretario General de ese organismo multilateral.

"Vamos a conversar con algunos presidentes de los seis países que momentáneamente suspenden su participación, no se retiran, hay algunas propuestas que hay que resolver, por ejemplo, el nombramiento del Secretario General de Unasur, vamos a hacer todos los esfuerzos para llegar a consensos para superar este problema", dijo en conferencia de prensa.

El pasado viernes, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, anunciaron a través de una nota dirigida al canciller Fernando Huanacuni, quien a nombre de Bolivia ejerce la presidencia pro tempore de ese organismo, que restringirán su participación "hasta que se resuelva, entre otros temas, la designación del Secretario General".

El mandatario boliviano, afirmó que "una cosa es la voz de los presidentes y otra cosa es la voz de los pueblos", en ese marco anunció que Bolivia seguirá luchando por la integración de Sudamérica y América Latina, además, reflexionó en que es importante que los presidentes estén a la cabeza de las fuerzas sociales para consolidar la integración.

"Tenemos tantas razones para integrarnos como sudamericanos y como latinoamericanos, recuerden ustedes hemos dado pasos importantes para fundar Unasur, después de Unasur la Celac, así como otros continentes tienen su propia organización por qué no Sudamérica, América Latina y El Caribe", remarcó.

Asimismo, dijo que está convencido de que se alcanzará un entendimiento con los seis países, pensando en los pueblos y no solo "como presidentes o sus partidos".

"Es importante la integración y esperamos también que nuestros presidentes o algunos presidentes de Sudamérica escuchen a sus pueblos para seguir con este proceso de integración de Sudamérica", complementó.

Morales cumplió hoy, lunes, una visita oficial a Cuba para certificar la amistad y confianza a su homólogo Miguel Diaz-Canel y para impulsar el proceso de integración en América Latina y el Caribe.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Unasur
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Así estará el clima en Tarija para este fin de semana
    • 2
      La crisis de Ueno Bank pone a prueba los negocios de frontera entre Paraguay y Bolivia
    • 3
      Río San Lorenzo: sentencia ambiental ganada, siete meses frenada en Sucre
    • 4
      La sequía afecta al agro en siete municipios en Tarija
    • 5
      Zamora se presta a declarar por los audios con Cerimedo
    • 1
      Magisterio ratifica paro de 48 horas para lunes y martes
    • 2
      Ruta al Norte: FELCN secuestra 36 paquetes de marihuana
    • 3
      Detienen a presunto violador de una adulta mayor
    • 4
      Diprove recupera cuatro motos, tres eran de Argentina
    • 5
      “Superniño”: Viceministro pide no especular ni generar zozobra

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS