Independiente y Senac en un partido decisivo

Nacional Senac e Independiente pondrán en juego puntos decisivos con miras a conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar. El partido se cumplirá hoy (15.30) en el estadio IV Centenario.

Ambos equipos llegan a este encuentro con las posibilidades intactas para clasificar a la siguiente instancia del campeonato, aunque uno de ellos se encuentra con mejor perspectiva para pasar de ronda. De todas maneras el fútbol no tiene lógica y todo puede pasar en las dos últimas fechas con las que se completará el calendario del Grupo C.

Senac dejó escapar varios puntos en la primera ronda del campeonato, consecuencia de ello es que se alejó de la zona de clasificación. Sin embargo desde hace un par de fechas atrás  empezó a hilvanar victorias consecutivas y esto le permitió seguir en la discusión por la clasificación.

El equipo tarijeño se mantiene en la quinta casilla con 19 puntos. El líder del grupo es Stormers San Lorenzo (Potosí) que acumuló 25 unidades en 12 presentaciones.

Pero existe otro motivo por el que Senac mira con optimismo la posibilidad de alcanzar la clasificación y esto tiene que ver con el fallo pendiente que viene dilatando el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En caso que el Tribunal falle a favor del cuadro chapaco, entonces les serán otorgados 2 puntos o de lo contrario se mantendrá la división de puntos que fue producto del empate (1-1) ante Stormers (Sucre) por la quinta fecha.

Mientras que Independiente es segundo con 23 puntos y es uno de los candidatos a pasar de fase.