Incendio deja 1 herido y quema más de 70 hectáreas

Ayer por la mañana inició un incendio en la reserva de Sama, en la zona de Marquiri, que es parte del municipio de San Lorenzo, ocasionando la quema de aproximadamente 45 hectáreas y dejando a un policía herido. El fuego fue controlado pero no se lo apagó en su totalidad.

El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, informó que hasta ayer al finalizar la tarde el fuego había sido controlado casi en su totalidad, faltando enfriar en algunas partes y existiendo llamas aún en otras.

“Es un lugar medio seco, con arbustos, mucha paja y eso es lo que está ardiendo. No hay comunidades cerca, hay unas cuantas viviendas cerca pero ahí tenemos personal de bomberos, un carro bombero y 70 policías que están tratando de controlar el incendio”, detalló el comandante policial.

Asimismo informó que en el trabajo de sofocación, un policía que se encontraba apagando el fuego con ramas (porque no hay otra forma), fue alcanzado por las llamas, resultando con quemaduras en el cuero cabelludo de la parte posterior y en el rostro, pero nada de gravedad. “Fue atendido en el hospital de San Lorenzo, le pusieron una pomada en el pómulo derecho y está bien, no reviste gravedad”, añadió.

Finalmente, Prieto reportó que según un cálculo por personal de Bomberos, unas 45 hectáreas habrían sido afectadas aproximadamente y sobre el origen del fuego, refirió que no se tiene aún el dato con precisión, pero se estima que habría sido ocasionado por la mano del hombre.

Personal de la Policía se quedó anoche para vigilar que el fuego no se expanda y para hoy se tiene previsto continuar con las labores de sofocación

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.