Hoy finaliza el juicio por la muerte de Dayana Alemán

La tarde de este viernes, 15 de noviembre se conocerá la sentencia ejecutorial en contra de Elías Garzón, acusado por el presunto delito de feminicidio de Dayana Alemán.  La lectura de alegatos por las partes se realizará en horas de la mañana y por la tarde se dictaminará la sentencia tras más de dos años de su muerte.

Uno de los juicios más tortuosos de los últimos años en Tarija. Los datos lo dicen todo, desde que Dayana Alemán se apagó en la madrugada del lunes 13 de febrero del 2017.

La Fiscalía tiene claro lo que pasó. La autopsia dice que Dayana recibió un golpe mortal en la cabeza. La cronología dice que su acompañante aquella noche, Elías, la llevó hasta el hospital. La gente del Motel solo habló con el Ministerio Público.

  • Gloria aguarda en silencio. Escucha tal vez nada. Mira hacia tal vez ningún sitio. Envuelta en abrigo largo, su rostro se ha como iluminado en estos años, como si fuera un efecto secundario de las lágrimas contenidas. A veces llora. A veces no. Gloria lucha contra Goliat y contra el desesperante sistema de Justicia boliviano. Gloria perdió a su hija y quiere justicia. Nada más.

Te invitamos a leer un reportaje sobre hechos que han marcado el desarrollo de este juicio.

Gloria busca la paz