“Guitarijeando” trae dos presentaciones esta noche

La cuarta versión del Festival Internacional de Guitarra “Guitarijeando” se llevará a cabo este jueves con la presentación de los maestros Pía Gazareck Ofermann de Alemania y Daniel Rojas de Costa Rica en el Teatro de la Cultura desde las 19.00. El ingreso es gratuito.

Uno de los organizadores, Harold Veizaga, sostuvo que ofrecerán un concierto recital donde Ofermann interpretará temas de Johann Sebastian Bach y música española, mientras que Rojas presentará música latinoamericana con arreglos contemporáneos. La siguiente semana se presentarán artistas de Paraguay y Argentina.

“Además, A lo largo de los cuatro años hemos identificado importantes personajes que han aportado a la cultura musical tarijeña y boliviana, entre ello se encuentra Fernando Arduz, Francisco Yucra y Nelvin Acosta, quienes estarán la próxima semana en el cierre del Festival”, adelantó.

El evento está organizado por el Círculo de Cuerdas y la Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación y apunta a presentar magistrales propuestas individuales y grupales de destacados compositores e intérpretes de América del Sur, Centroamérica, Asia, y Europa, “convirtiéndose en un acontecimiento de alto nivel artístico, de sensibilidad social y respetuosa interculturalidad”.

Los espectáculos también se replicarán en otras provincias de Tarija, por ejemplo visitarán Uriondo y San Lorenzo, sin embargo se espera el retorno de los estudiantes para contar con público joven que vaya a disfrutar de los conciertos.

Por otra parte se brindará un taller de guitarra denominado “Masterclass” entre el 12 y 20 d julio, un espacio donde cualquier artista podrá profundizar sus conocimientos e interactuar con los invitados.