Gobierno habilita línea gratuita para denunciar hechos irregulares de autoridades policiales

Imagen referencial

El Ministerio de Gobierno habilitó desde el sábado una línea gratuita para que la población denuncie hechos irregulares cometidos por las autoridades policiales, como abuso de autoridad y arbitrariedades, informaron fuentes institucionales.

«El Ministerio de Gobierno solicita a los servidores públicos policiales, como a la población en general, que ante cualquier denuncia o hecho irregular que se presente en la Policía Boliviana (…), tengan a bien comunicarse directamente con esta cartera de Estado y poner en conocimiento los mismos», reseña un comunicado institucional.

El Ministerio de Gobierno habilitó la línea gratuita 800101819, para que la población pueda denunciar cualquier hecho irregular que cometan las autoridades policiales.

Esa cartera de Estado establece que la población también podrá solicitar audiencias mediante remisión escrita para hacer su denuncia.

«Ponemos de manifiesto la amplia disposición para tomar las acciones correspondientes frente a cualquier situación irregular que afecte la imagen de la entidad policial y su gestión», concluye el comunicado.

Tomado de ABI
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.