En Quebrada Chica, 30 familias recibieron el Prosol
La inversión realizada bordea los 60 mil bolivianos
El Gobierno Departamental de Tarija, a través de la Subgobernación de Bermejo, entregó bienes del Programa Solidario Comunal (Prosol) a 30 familias productoras de la comunidad de Quebrada Chica.
En su participación en el acto de entrega, el subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, mencionó que el Prosol estuvo desfasado en sus pagos. Sin embargo, desde la presente gestión se logró regularizar la entrega de recursos.
“El gobernador Oscar Montes desde que ha entrado, en el tema del Prosol, no solo ha pagado lo que tenía que pagar cada año, sino que también ha querido poner al día al Prosol”, remarcó.
Esto no se hubiera logrado si no hubiese voluntad política, continuó el funcionario en su alocución. “Hubo la voluntad política y es por eso que hoy en día el Prosol se encuentra totalmente al día”, destacó.
El Subgobernador detalló que con la entrega se benefician 30 familias de la comunidad Quebrada Chica, con una inversión de 60 mil bolivianos.
Los instrumentos distribuidos fueron: Tanques de agua de 3.500 litros, cañerías de 2 pulgadas, desbrozadoras y cintas de goteo, insumos con los cuales se busca fortalecer la producción y mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.
La supervisora de la comunidad, Yanet Rocabado, expresó el agradecimiento de los comunarios. “Estamos muy agradecidos por esta oportunidad de adquirir los instrumentos necesarios para trabajar nuestros terrenos”, indicó, a tiempo de destacar el respaldo del Gobernador.
Con estas entregas, se busca mejorar la eficiencia en la producción agrícola y reducir los costos operativos, contribuyendo al bienestar económico de las familias de Quebrada Chica.