El Sedeges entregó canastas solidarias en la zona alta
El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) entregó canastas solidarias a más de cien familias de escasos recursos, en las comunidades de El Molino, Papachacra y Quebrada Grande.
La directora, María Esther Valencia, expresó su satisfacción por poder colaborar con las familias de la zona alta, que provienen de comunidades necesitadas
“Compartir con la gente, escuchar sus necesidades, es el mandato que nos ha dado nuestro Gobernador”, declaró la funcionaria, mientras detalló los lugares visitados. “Hemos recorrido varias comunidades, incluyendo El Molino, Papachacra y Quebrada Ancha”.
Con la intención de ayudar a las familias de escasos recursos, especialmente aquellas que tienen enfermos con cáncer y otras enfermedades graves, el Sedeges entregó productos como leche, aceite, arroz, fideo, lentejas, azúcar y harina.
“Esperamos que esta ayuda solidaria sopese la dura crisis que estamos viviendo, no solo aquí en el departamento y en nuestras provincias”, afirmó Valencia.
Asimismo, la directora manifestó que la Gobernación espera paliar los efectos de la crisis económica y las adversas condiciones climáticas, que afectan a la producción agrícola en la zona alta del departamento de Tarija.
“Esperamos que esta ayuda solidaria les permita sobrellevar los inviernos y las sequías que castigan a estas comunidades”, agregó.
El director de la Unidad Educativa “El Molino”, Héctor Velásquez, agradeció el apoyo recibido y destacó su impacto en los estudiantes. “Estos alimentos serán de gran ayuda, especialmente para el internado, donde muchos estudiantes enfrentan dificultades económicas”.
Por su parte, Cecilio Ramos, secretario general de la comunidad de Papachacra, subrayó la importancia de estas donaciones en tiempos difíciles. “Quiero agradecer a la Gobernación por todo el esfuerzo que realizan. Sabemos que la situación no es fácil, pero un kilo o dos, siempre es bienvenido”, concluyó.